¿Por qué decimos que la consulta es tramposa y mañosa?

Cada día se demuestra con mas pruebas que, el Consejo Nacional Electoral actuó sin contar con los requisitos constitucionales y legales correspondientes, constituyendo una franca y evidente violación no solo de normas legales sino también de principios y derechos constitucionales; violentando entre otros: el derecho a la Seguridad Jurídica contenido en el Art. 82 de la Constitución de la República del Ecuador y además los derechos de participación contenidos en el Art. 61 de nuestra Constitución, especialmente referente al numeral 2 ya que no se ha permitido a quienes se presentaron con “Amicus Curiae” -incluido el Gobierno- participar en el proceso de dictamen previo que la Corte Constitucional se encontraba llevando a cabo al momento de emitirse el decreto ejecutivo, más aún las preguntas que afectan la constitucionalidad y alteran la estructura del estado.

En el análisis semanal nos centramos en la pregunta 4; ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, según el Anexo 4?

Este tema debería ser tramitado por la Asamblea Nacional para hacer reformas al COIP y Código de la Niñez y Adolescencia, estamos convencidos que es otra de las preguntas de enganche; no estamos diciendo no sea importante, sino que es para confundir a la ciudadanía, es más, creemos que se debería incluir a todas las personas, no solamente a los niños, niñas y adolescentes, tal es el caso que hay personas mayores de 18 años que sufren abusos y no los denuncian. ¿En estos casos sí deben prescribir los delitos? Creemos que NO, por ende, se puede y debe endurecer las leyes atreves de la Asamblea Nacional y no en una consulta tramposa y mañosa.

Nos alegra profundamente que los ecuatorianos estamos analizando y reflexionando las preguntas de la consulta tramposa y mañosa, consulta que quiere llevarnos al golpe definitivo en el Ecuador. No es circunstancial que los partidos, movimientos y organizaciones que perdieron su poder en el gobierno del expresidente Rafael Correa hoy estén a favor de la misma, mientras eso suceda, el pueblo en su mayoría que vivimos el caos político, económico y financiero de destrucción del País con estos actores, tengo la plena seguridad le diremos NO.

Dos consultas anunciadas por los grandes medios y encuestadoras oficiales como “ganadas;” sin embargo el pueblo en silencio les dijo NO, a Pinochet con todo su poder en 1988 y a Santos en Colombia la más reciente pese a una campaña abrumadora con todo el poder. Aquí con seguridad la ciudadanía en un acto de rebeldía va demostrando que la consulta mal va y van cayendo las mentiras.

error: Content is protected !!