¿POLÍTICA O DEPORTES?

En nuestra ciudad de humitas y tamales, en donde la música se escucha por todo lado, y vaya hasta celebramos por todo lado EL PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES VIVAS, resulta un tema inquietante para todos.

Primero porque tal parece que la política no nos interesa para nada, no nos da gloria y no nos produce dinero.

En contraste y con la misma realidad el último CLÁSICO DEL ASTILLERO, por poco y nos lleva a riñas, desconsuelos y más de un mar de palabras en contra del ganador, en contra del perdedor, en contra de los consagrados árbitros y los análisis de ciertos periodistas deportivos, dejan entrever cual es color de su camiseta. Es más, hace rato cambiamos el noticiero, por los deportes.

Pero muy pocos cayeron en cuenta, que la realidad política lojana, deja mucho que desear pues están: los camisetazos, los discursos, las entrevistas y vaya hasta la sonrisa blanca y pulida de ciertas candidatas, que ya vemos por los parques, que aun cuando no es tiempo de campaña, dejan entrever su arduo trabajo. Claro tampoco falta ese gramado de reuniones, que tal parece que la campaña “se va a poner dura”

Los lojanos insistimos en la vieja frase: “todos son lo mismo, ofrecen el oro y el moro y finalmente busca quien te cumpla” Pero eso no es pretexto como para que siempre estemos olvidándonos de los temas políticos. El futbol nadie niega que es una pasión de multitudes, pero anteponerlo a nuestra realidad nacional, es algo que enerva.

Hay un análisis que debemos hacer: todo en exceso es malo, incluso las cosas buenas. Que no nos interese el tema de la política es algo que preocupa, pues estamos a las puertas de decidir quienes nos van a representar, y si esperamos al último para decidir, caemos en el riesgo de elegir algo que después no nos guste y andemos acusando que son irresponsables.

No sea cosa que elijamos el que nos regale, la libreta para las compras o alguna que otra dádiva. O por último terminemos eligiendo lo que cierto movimiento o partido dedicaron a buscar: “candidatos de la telebasura, que lo que le ha enseñado a nuestros niños, ya que los adolescentes se preocupan de las redes sociales, es que solamente hay que tener cuerpo bonito y nada de cerebro para armar una lista política”

error: Content is protected !!