Policía Judicial y de la Dirección General de Inteligencia evitaron contrabando de mercadería

Pindal.- Varios bultos con prendas de vestir, fueron retenidas por personal policial. La acción, fue el resultado de un trabajo de inteligencia y denuncias reservadas.

Operativo

Fue en el barrio Guangulo del cantón Pindal, provincia de Loja que se desarrolló el operativo, ejecutado por personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Dirección General de Inteligencia  (DGI). Ellos tuvieron conocimiento, que por esa zona circulaban vehículos pesados con mercadería de dudoso origen y decidieron efectuar un control.

El el sitio, los agentes trataron de detener la marcha de un vehículo placas LCE-654, sin embargo, el conductor no acató las señales y evadió el control causando adicionalmente daños a otro automoror, estacionado en la ciudad de Pindal.

Huída

Luego huyó por una vía secundaria y al no tener escapatoria, dos ocupantes salieron de la cabina y se fugaron por la maleza. Los uniformados efectuaron un operativo para su captura, pero no tuvieron resultados favorables.

Ya en el camión, los agentes judiciales verificaron la mercadería y se percataron que se trataba de 170 bultos, todos con ropa de diferente marca y modelo. Posteriormente, entregaron las evidencias a personal del SENAE para el respectivo procedimiento, ya que aparentemente, era de procedencia peruana. (I).