Policía desarticuló banda de asaltantes

Ambato – Loja.-  Luego del asalto registrado entre la noche del 15 y madrugada 16 de febrero, a la cooperativa de ahorro y crédito “Semilla del Progreso” en el cantón Saraguro, la Policía Judicial de la Subzona 11 de Loja, logró dar con los responsables del atraco.

Seguimiento

A los agentes investigadores les demoró 18 dias, para desbaratar la agrupación delictiva. Los antisociales, con ayuda de equipos especiales llegaron a Saraguro y verificaron por dónde ingresar a la cooperativa y llevarse $19 mil dólares; una vez cometido el robo huyeron con rumbo a la provincia de Tungurahua.

Los uniformados efectuaron una extensa investigación, para presentar las suficientes pruebas y encarcelar a los maleantes. Comprobaron que luego del asalto, en las cuentas bancarias de los sospechosos, hubo un depósito de $12 mil dólares; acción que les ayudó para culminar sus indagaciones.

Captura

Con apoyo de Fiscalía, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, los agentes de la Judicial de Loja, realizaron 3 allanamientos la noche del martes 6 en Ambato y Saraguro, capturando a: Washington M. 35 años y Freddy Ch. 28 años; principales implicados en el asalto.

Como evidencias en el operativo “IMPACTO 91”, se encontró: un arma de fuego calibre 9mm y alimentadora, 5 cartuchos sin percutir, prendas de vestir usadas en el atraco, documentados de entidades financieras y $3.275 dólares en efectivo.

Datos

Entre la mañana y tarde del miércoles 7 se efectuó la audiencia de formulación de cargos en Saraguro, en el cuál se dictó prisión preventiva.

Cabe indicar que las herramientas para cometer el acto de

error: Content is protected !!