Policía captura a banda de robacasas

Catamayo.- Cuatro jóvenes fueron detenidos en delito flagrante, luego de cometer presuntos robos a dos domicilios. Se movilizaban en un vehículo y en su poder tenían las evidencias.

Atracos

Los atracos se habría cometido después del mediodía del miércoles 4 de junio, en dos domicilios de la parroquia Zambi en el cantón Catamayo.

El propietario de percató que su vivienda estaba con las seguridades forzadas; ingresó y verificó que no estaban su televisor y otros enseres. Primer Reporte logró indagar que al sitio llegaron varios individuos a bordo de un automóvil marca Chevrolet blanco placas LCK. Ellos pidieron que les regalen agua y luego se dirigieron por el sector Las Chinchas, hacia Catamayo.

Accionar

La Policía, en un trabajo conjunto entre los subsistemas Preventivo e Investigación, efectuaron un operativo inmediato. En la búsqueda, otra persona les informó que su casa también fue visitada por los delincuentes. De ese lugar se llevaron un televisor, caja musical, cilindros de gas, dinero y otras pertenencias.

La acción provocó una articulación inmediata. Pidieron apoyo de otras unidades para ubicar el automotor, mismo que fue interceptado en el sitio Las Chinchas y en poder de los sujetos estaban las evidencias antes descritas.

Detenciones

Los uniformados detuvieron a: Nixon Armando P. S., Abner Alexander C. P., Rubén Fernando C. C., y Jackson Abel C. P. También se retuvo el vehículo en el que se movilizaban y se incautó:  celulares, dinero en efectivo, martillo para forzar las seguridades y los objetos sustraídos. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. (I).

error: Content is protected !!