Pese a limitantes económicas Liga de Puyango no desmaya

Redacción: Álex Benítez Timbe

Es un año seis meses el que lleva al frente de la Liga Cantonal de Puyango, Eduardo Granda Torres; quien aduce que con el respaldo de la municipalidad se está trabajando en beneficio de los deportistas de esta jurisdicción.
Eso lo asegura porque indica tener la venia para poder utilizar el estadio Yen Ramiro Córdova en donde se ha hecho por parte de las autoridades (Liga Cantonal y Municipio) una inversión de alrededor de 80 mil dólares, para hacer una reposición del suelo del estadio, su respectivo drenaje y luego colocar el correspondiente césped.
El dirigente cantonal añade que los recursos que entrega el Ministerio del Deporte (20 dólares al año, alrededor de 1.600 dólares mensuales) alcanzan para hacer algo de fomento deportivo y no da para más por ser muy reducidos. En este cantón practican los deportes priorizados por parte de Fedeloja como son: fútbol, baloncesto, lucha, ajedrez y atletismo, cuyos entrenamientos se ejecutan en escenarios como el coliseo Municipal que lo utilizan diariamente desde las 07:00.
Poseen cuatro instructores cuya remuneración es cancelada también por el Municipio. La Liga de Puyango, a decir de su presidente, en 2016 y 2017, fue el primer cantón en participar sin recursos en los Juegos Intercantonales de Chaguarpamba y de Catamayo. Lo hicieron mediante autogestión y también mediante actividades como rifas e incluso Eduardo Granda señala que su vehículo particular lo ha hecho de uso de los deportistas y así seguirá bregando por los talentos de este cantón.

RECUADRO
Puyango posee alrededor de 300 deportistas en formación.