Personas Privadas de la Libertad serán las primeras en sufragar en proceso de revocatoria del mandato en Loja

En el marco del  proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, este jueves, 21 de junio, cumplirán su derecho al sufragio las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. La jornada iniciará a las 08:30 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS) y contará con la presencia de las autoridades electorales nacionales.

De acuerdo a lo señalado, 276 PPL sufragarán en el CRS y 2 menores de edad

 ─ haciendo uso de su derecho al voto facultativo─ en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI). Para cumplir con este proceso se instalará una Junta Receptora del Voto (JRV) en cada centro, misma que estará conformada por un funcionario del CNE, el Director del CRS y una persona privada de la libertad.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, manifestó que el sufragio de las PPL se realizará de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. “El sufragio de  las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada es obligatorio según lo  establece la Constitución de la República del Ecuador  y  el Código de la Democracia”,  acotó.

El escrutinio de los votos se realizará el domingo 24 de junio de 2018 desde las 17:00, culminada la jornada de sufragio. La actividad se cumplirá en presencia de los delegados del  proponente de la revocatoria del mandato y de la autoridad, así como de observadores electorales.

error: Content is protected !!