Personas con discapacidad reciben taller de educación vial a través de los servicios del MIES

Un total de 45 personas con discapacidad, atendidas en el Centro Diurno de Atención Integral de Loja, recibieron taller de educación vial con el objetivo de promover el desarrollo integral y la inclusión social. La Unidad de Transporte de Loja fue la encargada de capacitar a los usuarios y sus familias sobre las normas básicas que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito y los peatones.

 

Patricia Acaro, directora del MIES en el Distrito Loja, menciona que el principal objetivo del Centro Diurno es el desarrollo de la máxima autonomía de las personas con discapacidad, con la finalidad de lograr la inclusión social con base en la familia. “Todos nos instruimos sobre las medidas y recomendaciones que debemos conocer al transitar por la vía pública”, dice la autoridad Distrital.

 

Asimismo, Margoth Valladares, madre de familia de uno de los usuarios, destaca la importancia de realizar talleres permanentes, que permitan a quienes forman parte del Centro lograr su inclusión social. “La capacitación sobre educación vial, constituye un aspecto relevante de lo que es la formación ciudadana, ya que fomenta la cultura, el respeto hacia la vida propia y la de los demás”.

 

El Centro Diurno de Atención Integral atiende a usuarios con discapacidad de hasta un 70%. Éste permanece abierto desde las 08h00 hasta las 16h00, allí brindan terapias ocupacionales y talleres. Además de una formación psicosocial en 3 aulas distribuidas en grupos de 15 personas, bajo la tutela de un facilitador y un auxiliar. La inversión supera los 77 mil dólares.

 

Pie de foto

La Unidad de Transporte de Loja fue la encargada de capacitar a los usuarios y sus familias sobre las normas de tránsito e inclusión a las personas con discapacidad.

error: Content is protected !!