Periodistas del país unidos por el deporte en Loja

Con lágrimas, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), Washington González Estrella, dio la bienvenida a las 8 delegaciones que participan de los décimos sextos Juegos de Periodistas Deportivos del Ecuador (CPDE).

Azuay, Chimborazo, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y la anfitriona Loja desde hoy participarán, hasta el sábado 13 de enero, en las disciplinas de: fútbol, futsala, ecuavoley, tenis de mesa, ajedrez, cuarenta, atletismo y natación.

El acto inaugural se desarrolló en el estadio Reina del Cisne con el ingreso de la tea olímpica encabezada por Geovanny Ruiz, destacado deportista y comunicador de la localidad. La inauguración estuvo a cargo de Wálter Saltos Muñoz, Presidente del CPDE quien comprometió en su intervención que estos Juegos Nacionales serán institucionalizados, pues ya se ha dialogado al respecto con la Ministra de Deportes.

La promesa a los deportistas la efectuó el socio del gremio lojano, Oswaldo Saritama Naula. Seguidamente se procedió a realizar un reconocimiento a: Roosevelt Barrazueta, Gonzalo Ojeda, Víctor Ojeda y Eduardo Jaramillo, destacados periodistas lojanos con 35 años de experiencia.

El acto contó con la presencia de algunas autoridades de la localidad y de la marchista olímpica Jeaneth Guamán. Washington González agradeció a las empresas públicas, privadas, personales e instituciones educativas como el San Gerardo, que brindaron su apoyo para que este evento se cumpla de la mejor manera, pues Loja ya fue sede en 2007 y es considerada hasta la fecha la mejor anfitriona en lo que va de estas justas nacionales.

error: Content is protected !!