PELEAS ESTUDIANTILES EN LOJA

Se ha vuelto una costumbre que un grupo numeroso de estudiantes en cierto parque de la castellana, que los estudiantes armen verdaderas batallas campales, en donde las diferencias no se arreglan por medio del diálogo civilizado, sino a trompones, patadas y demás epítetos como antesala de confrontación. Muchos colegios se enfrentan con otro y la Policía Nacional, parece verse comprometida a salvar los dientes de cualquier estudiante, o los cabellos de alguna dama.

Naturalmente y analizándolo, nos preocupa, el porqué de estas grescas. Y claro, las razones son inverosímiles: líos de faldas, rivalidades entre colegios, muestras de hombría, muestras de rudeza y todo lo que uno puede imaginarse. Lo dramático del asunto, es que ellos se sienten orgullosos del asunto, y en los buses uno puede escuchar unas palabras, inconfesables en el presente documento.

Las razones no pueden ser más que obvias. Empezamos por decir, que muchas de las veces existe una despreocupación total por parte de la familia, pues no se preocupan de estos adolescentes sino cuando el asunto es irremediable. Lo mismo pasa con algunos profesores, que en lugar de ocupar un poco de su tiempo a analizar el problema, solamente se toman la tarea de cumplir con los cronogramas y andar al seguimiento, por que las planificaciones deben ser cumplidas a rajatabla.

Siendo esta la realidad que se evidencia en Loja. Los famosos DOVE’s, no están haciendo los seguimientos, a razón de saber que sus colegios están cometiendo esta actitud, que de a poco se está convirtiendo en una lacra social. Nada más cierto, que una realidad, que el D01 de Educación debe tomar medidas urgentes, pues a saber de la experiencia, es así como empiezan incluso los asesinatos entre adolescentes.

error: Content is protected !!