Parque de las Flores presenta un 70% de avance

El Municipio de Loja en su empeño de continuar con el embellecimiento de parques y áreas públicas de la ciudad trabaja en la remodelación  de lo que será la nueva Plaza de las Flores situada en las calles Bernardo Valdivieso y Azuay (esquina).

Para el efecto laboran  bajo un diseño arquitectónico en forma de flores que  es la imagen que proyectará la colocación de baldosas.

Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico, señala  que se conservará características del espacio patrimonial.  Para ello se ha diseñado el piso con la colocación de porcelanato de colores que da la connotación de una gran flor que parte de un árbol que existe en el centro de la plazoleta.

El material que se coloca es porcelanato antideslizante  de alto tráfico y en el centro de la flor se ubica  el mismo material pero troquelado, lo que da una imagen de gran colorido.

Otro de los complementos de la obra es la construcción de una fuente de agua iluminada y en la parte central,  sobre su base que tiene una forma de pirámide invertida, irá el monumento al Canónigo Lautaro Loaiza.

Otra fase del proyecto es la  intervención de fachadas de casas adyacentes,  su  construcción es  de corte  moderno y para ello se elaboran diseños con el fin de que se acoplen   al entorno arquitectónico patrimonial. Los esbozos se elaboran considerando elementos como balcones de madera, tapa marcos, cubiertas de teja y otros.

Las glorietas donde se colocan las flores irán instaladas en forma de media luna dejando libre las áreas de circulación hacia las viviendas y  a peatones.

Destacó que la obra presenta un avance del 70%  y se estima que los trabajos culminen en quince días,  incluidos los cambios de iluminación y ornamentación.