Organizaciones Políticas participaron en socialización del cronograma electoral

La Delegación Provincial de Loja, como parte del trabajo que realiza para el fortalecimiento de la democracia, este sábado 22 de septiembre realizó la capacitación a los representantes y militantes de las organizaciones políticas de la provincia, respecto al cronograma y aspectos relevantes de las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se realizarán el 24 de marzo de 2019.

En estos espacios, se socializaron temáticas como: las dignidades a elegir en la provincia de Loja; cronograma electoral; la inscripción y calificación de candidatos y candidatas; precampaña y campaña electoral. Además, del Programa: “Vigilancia Electoral” que se ejecuta en la provincia de Loja y que establece los aspectos fundamentales que se deberán  tomar en cuenta durante el desarrollo de las campañas electorales, mismo que requiere el apoyo y participación de la ciudadanía.

Pablo Ruiz Aguirre, director del CNE Loja, señaló que la Unidad Provincial de Participación Política fue la encargada de capacitar a las organizaciones políticas acerca de la normativa y plazos establecidos en el calendario electoral.  “Estamos para acompañar a todas las organizaciones políticas durante todo el proceso y hasta el 24 de septiembre se conocerá cuales obtuvieron personería jurídica para poder participar con candidatos en los próximos comicios”, añadió.

Durante el periodo del 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2018, las organizaciones políticas que cuenten con personería jurídica podrán inscribir sus candidaturas para participar en las Elecciones Seccionales de 2019.

error: Content is protected !!