Organizaciones políticas firmaron Acta Compromiso de respeto a la Campaña Electoral en Loja

Este viernes 05 de octubre de 2018, en la Delegación Provincial Electoral de Loja, se llevó a cabo la firma de un Acta Compromiso de respeto a los plazos establecidos para la realización de campaña electoral. 26 representantes de organizaciones políticas, integrantes de organizaciones sociales juveniles y sociedad civil de la provincia de Loja participaron de este evento que forma parte del programa “Vigilancia Electoral”.

Este acuerdo establece aspectos fundamentales que se deben tomar en cuenta antes y durante el desarrollo de la campaña electoral con miras a las Elecciones Seccionales del 24 de marzo de 2019; y tiene como objetivo primordial que los delegados, adherentes y simpatizantes de las organizaciones políticas se comprometan a respetar la normativa electoral vigente.

Asimismo, con este compromiso se pretende controlar y analizar si en el desarrollo de la campaña electoral existe responsabilidad ambiental, se promueve la inclusión, y no discriminación; o si por el contrario se evidencia violencia política o de género. Además, se busca involucrar a la sociedad civil para que denuncie las posibles infracciones electorales a través del enlace: http://bit.ly/VigilanteElectoralCNELoja o acercándose a las instalaciones del organismo electoral.

Pablo Ruiz Aguirre, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) Loja, manifestó que con la firma del acta compromiso se busca que exista una campaña electoral honesta y respetuosa de los plazos establecidos.

Por su parte, Victoria Ramón, representante de la organización Jóvenes UNASUR, remarcó su confianza en que las organizaciones políticas que firmaron el acta cumplan con el compromiso democrático de respetar el periodo de campaña electoral. Además hizo una invitación para que los ciudadanos se involucren en este proceso como veedores a través de Programa Vigilante Electoral.

De igual forma, Luis Ayala Torres, representante de la organización Fuerza Progresista del cantón Celica, comentó que todos los actores políticos deben fomentar una cultura de responsabilidad en las campañas electorales, para así eliminar toda publicidad que dañe las obras públicas o contamine el medio ambiente.

Finalmente, se recuerda a los representantes de las organizaciones políticas y a la ciudadanía en general, que de acuerdo al cronograma electoral, el periodo de campaña comienza el 05 de febrero y culmina el 21 de marzo de 2019.

error: Content is protected !!