Orfita, condimentos Gourmet, para la cocina lojana.

Loja, está llena de personas humildes y trabajadoras, que emprenden en lo que más les gusta haciendo realidad sus anhelos, con la ayuda de sus tradiciones familiares. Es el caso de Carla Muñoz que gracias su madre ahora elabora aliños de excelente calidad.

Orfita, Condimentos Gurmet, entra en el mercado hace 2 años, la idea nació por necesidad, pero en realidad hace más de 25 años la madre de Carla, doña Orfa León elabora aliños para condimentar los alimentos que prepara; es por ello que decidieron sacar a la venta la fórmula especial con la que Orfita sazona sus comidas.

Su preparación es totalmente artesanal y utilizan alrededor de 15 productos que incluyen 8 diferentes hierbas de la  provincia de Loja. Es así que primero se selecciona la materia prima de calidad, para luego deshojar las hierbas y picarlas, así mismo se desinfecta los montes y se procede a licuar todos los ingredientes; finalmente se pesa y empaca los productos, para esto se realiza la esterilización de las tapas y envases y por último se los etiqueta y coloca el sello de seguridad.

En la actualidad esta microempresa cuenta con distintos sabores de aliños como los que contienen piña y de tamarindo, se los puede utilizar en cualquier tipo de alimentos;  así mismo cuentan con aliños de  vino blanco y otros con vino tinto, a estos se los utiliza generalmente para las carnes blancas, rojas y mariscos; este producto sale a la venta al público en una sola presentación de 150 gramos, cuyo valor es de  $2.50 en cualquier sabor.

El esfuerzo de Carla y su familia por sacar adelante su negocio ha sido enorme, pero así mismo han recibido gratificantes resultados; la principal ayuda para esta microempresa ha sido la que les ha brindado la Corporación de Ferias, el año anterior ya formaron parte de esta, logrando hacer conocer su marca y obteniendo una acogida impresionante; ahora por segunda ocasión han sido invitados, esta vez para formar parte de la 189 Feria de Loja.

El  objetivo principal de este emprendimiento familiar, es revolucionar la cocina lojana, salir un poco de lo tradicional y añadirle sabores de las pulpas de frutas; además también sería importante poder posicionar la marca totalmente en la ciudad de Loja, para poder salir a nivel nacional y si es posible internacional.

error: Content is protected !!