Olmedo con más alumbrado público

Con 30 luminarias de 150W se ven servidos lo moradores de algunos barrios del cantón Olmedo en la provincia de Loja, gracias a la obra de alumbrado público que ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur. S.A (Eerssa).

Son beneficiados lugareños de los barrios: La Esperanza, Yamalaca, Rumipamba, El Pico, Guanga Bajo, Las Peñas, Sotopamba, Los Cocos y La Delicia, así como quienes habitan junto a la vía que conecta a Olmedo y Chaguarpamba, ya que por ser una vía de 8 metros de ancho requería luminarias de 150W y así procedió la Eerssa.

A más de eso se ven beneficiados lo niños y jóvenes que se educan en la Unidad Educativa Cristóbal Colón, ya que la iluminación les permitirá tener mayor seguridad cuando se dirijan o salgan del plantel.

Ernesto Zúñiga Dávila, rector de dicho establecimiento, calificó de excelente la obra por parte de la Eerssa, porque tienen afluencia de turistas que visitan el cantón y de igual forma la comunidad entera se favorece del alumbrado público sobre todo en el tema seguridad.

Recuerda que anteriormente los exteriores de la Unidad Educativa pasaban en tinieblas, pero ahora la historia es distinta. Las festividades o programas ahora se podrán realizar con más seguridad. Acota que los moradores están agradecidos porque varios sitios ahora cuentan con  alumbrado público, servicio que es fundamental para cualquier actividad.

Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, indicó que la inversión de la obra en Olmedo asciende a 5 mil 363 dólares, mencionando que es un verdadero placer servir a la gente humilde que mayormente se dedica al agro y al comercio. De igual forma dijo que de acuerdo a los recursos que asigna el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad se hará más obras en aquellas zonas que carecen de este servicio básico.

error: Content is protected !!