Octava fecha de Juegos Nacionales de Menores

Este jueves se cumplió la fecha ocho de Juegos Nacionales de Menores “Imbabura 2018”, donde la provincia de Loja hizo historia en la disciplina de Natación, al alcanzar un número récord de medallas en una cita deportiva de esta índole, además del importante cierre de participación de la Lucha Olímpica que sobrepasó las expectativas previstas por sus entrenadores.

A continuación un resumen de la jornada de jueves:

Natación lojana hace historia y logra récord en consecución de medallas

En la mañana de hoy, la disciplina de natación cerró su participación en Juegos Nacionales de Menores, sumando sus cinco últimas preseas dentro del certamen a través de Ma. Daniela Contreras, Alejandro Samaniego, Ma. Sol Ruiz y el equipo de relevos femenino.

Contreras alcanzó Oro en los 50 metros Mariposa y 100 metros Espalda; mientras que Samaniego también logró medalla dorada en los 50 metros Mariposa masculino; además de Ruiz que fue tercera en los 50 metros Mariposa femenino.

Asimismo, el equipo de relevos conformado por Daniela Contreras, Ma. Sol Ruiz, Amelia Peñarreta y Nicole Ramón se adjudicaron Plata en los 200 metros Combinado.

De esta forma se marca un hecho histórico para nuestra provincia, puesto que Loja alcanzó un total de 17 medallas en una misma disciplina (natación), siendo 8 de Oro, 6 de Plata y 3 de Bronce, sumando además un total de 424 unidades que lo posicionaron como subcampeón del evento, solamente por detrás de Pichincha.

Las buenas noticias para el equipo del profesor Daniel Contreras no pararon, ya que su hija Daniela fue designada como la mejor deportista de natación de los Juegos Nacionales, al ganar ocho medallas, de las cuales seis fueron de forma individual (5 de Oro y 1 de Plata) y 2 de manera colectiva (1 de Oro y 1 de Plata).

Lucha Olímpica se vistió de “Oro” al cierre de la competición

Por su parte, en el Coliseo del cantón Cotacachi, se realizó la última sesión de participación de la delegación lojana de Lucha Olímpica, donde el cierre de la misma fue más que positiva, al ganar cuatro preseas (2 de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce) en la modalidad grecorromana.

Y es que el catamayense, Ismael Chamba, logró su bicampeonato en Juegos Nacionales tras ganar la medalla de Oro en los 57 kg al vencer al representante de la provincia de Santo Domingo en la final, ratificando su poderío en esta categoría.

De igual manera, otro catamayense que relució en sus combates fue John Zambrano, quien obtuvo Oro en los 57 kilogramos y de esa manera sumó la tercera presea dorada para la disciplina.

Otros deportistas que también destacaron en la jornada fueron, Jordy Chuba quien ganó Plata en la división de los 44 kilogramos y Einner Torres que en los 85 kilogramos alcanzó Bronce.

De esta manera, la Lucha Olímpica aporta a Loja seis medallas (3 de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce), además de 201 puntos y quinto lugar en la ubicación final.

Con estos resultados, Loja llega a un total de 39 medallas (15 de Oro, 11 de Plata y 13 de Bronce), además de una puntuación de 1216 unidades, manteniéndose en la quinta posición general.

error: Content is protected !!