Niños aprenden programación de una manera diferente

Coddic, es un emprendimiento de tres jóvenes lojanos que decidieron unir su talento e ideas en la búsqueda de enseñar programación a niños de una manera diferente.

Diego Saavedra, Jimmy Muñoz y Rommel Gutiérrez, son los mentores de un proyecto que verían reflejado en una realidad luego de 4 años de exhaustivo trabajo y dedicación.

Esta idea fue  pensada y desarrollada para mejorar  el aprendizaje de los niños, partiendo de la necesidad de incentivar la curiosidad y desarrollar el pensamiento de forma interactiva, por ello Coddic  rompe esquemas al momento de enseñar programación, rebasando las ya típicas clases de computación que se convierten en algo aburrido y cansado para los más pequeños del hogar.

El 11 de mayo del presente año se efectuó el lanzamiento de Coddic, siendo una innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, consiste en instruir a niños y niñas a partir de 8 años de edad, por medio de un entorno virtual que da la oportunidad  de programar video juegos, lo que para los niños significa aprendizaje y diversión. Consta de tres niveles: jugando con binarios, construyendo algoritmos y dominando código.

Este tipo de aprendizaje libre como lo denomina Diego Saavedra, fue un proyecto ganador del banco de ideas del Senescyt en el año 2015, de allí  obtuvieron el capital semilla que serviría para cristalizar el sueño de estos talentosos amantes de la tecnología, además de generar trabajo para alrededor de 30 personas.

Diego Saavedra nos menciona la importancia de ver las clases de computación como un momento para lograr despertar el cerebro humano, por ello, van más allá de las reiterativas  y comunes clases que se imparten en los colegios de la ciudad.

Actualmente el Instituto Educativo Antonio Peña Celi (APC) ha logrado incluir dentro de su metodología de enseñanza a Coddic, facilitando y motivando en sus estudiantes  el aprendizaje de la programación.

Su objetivo es lograr  insertar en el sistema educativo la materia de Ciencias de la Computación en donde se pueda plasmar Coddic como una oportunidad para todos los niños del país,  mientras eso suceda, su compromiso se refleja en las clases que ya imparten en distintos puntos de la ciudad, ofrecen cursos vacacionales, además de   las clases que se desarrollan en el Centro de Estudios Latinoamericano de 8am a 13pm.

También está disponible de manera gratuita en info-centros y son parte del Banco del tiempo, en donde quienes deseen conocer más sobre programación pueden visitarlos los días sábados a partir de las 10am.

Si deseas obtener más información puedes ingresar a www.coddic.com

error: Content is protected !!