Natación vuelve a las prácticas con grandes objetivos

Desde el miércoles 03 de enero, los equipos de Natación de Federación Deportiva de Loja en todas sus categorías retomaron los entrenamientos con vísperas a las participaciones nacionales a desarrollar en la presente temporada, donde un gran número de atletas se han dado cita tanto a las piscinas del Colegio Bernardo Valdivieso, así como del Colegio Daniel Álvarez Burneo.

El entrenador Daniel Contreras, se mostró satisfecho por la masiva concurrencia de nadadores a la piscina del “Patrón” Bernardo, donde niños y jóvenes tienen como aspiración ganar un puesto en el seleccionado provincial en la presente campaña.

De igual manera, recalcó que el gran papel efectuado en todos los Juegos Nacionales de las distintas categorías se puede repetir o mejorarlos y ubicar a Loja en sitiales estelares.

Señaló que los horarios de entrenamiento hasta el momento serán desde las 16h00 de lunes a viernes, a la espera de la posibilidad que se sume un monitor que estaría ayudándolo al profesional dentro de la masificación de atletas.

Por su parte, Richard Sandoval, quien comanda el grupo de nadadores que realiza sus prácticas en la piscina del Colegio Daniel Álvarez Burneo, concordó satisfactoriamente con Contreras ya que entre ambos escenarios son alrededor de 100 atletas quienes entrenan de forma regular este deporte en FedeLoja, además de recalcar que en este año se avecinan torneos importantes tanto en el Ecuador como en el exterior.

Añadió que la prioridad junto a su compañero, será conformar equipos completos para los Juegos Nacionales, además de seguir incluyendo seleccionados nacionales, donde en la temporada que finalizó fueron Doménica Solano, María Daniela Contreras e Iván Paladines, quienes defendieron la “tricolor” en distintos certámenes internacionales.

Se espera que en el transcurso del año, como motivación a las categorías infantiles, se programen junto a las provincias de El Oro y Zamora, competencias en ambos lugares como en nuestra ciudad, para la participación de los más pequeños y se motiven dentro de esta disciplina.

error: Content is protected !!