Natación lojana logra el segundo lugar en Copa Internacional Orense

Del 6 al 9 de junio en Machala, se desarrolló una edición más de la tradicional Copa Internacional Orense, evento que contó con la participación de 35 academias de natación del país y donde el seleccionado lojano se ubicó en la segunda posición general del certamen con 425 unidades.

Los entrenadores de FedeLoja, Richard Sandoval y Daniel Contreras, comandaron la delegación que sumó además un total de 15 medallas (8 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce), demostrando que nuestra provincia sigue siendo una de las potencias en el Ecuador dentro de esta disciplina.

Además en premios individuales, Doménica Solano fue designada como la mejor nadadora absoluta del torneo, así como Daniela Contreras con la misma dignidad en la categoría 12 años, al igual que María Sol Ruiz en la categoría 11 años.

Del mismo modo, Johanna Peñaherrera fue nombrada como la mejor deportista del torneo en la modalidad estilo Pecho damas.

Luego de este campeonato, Loja se prepara para su participación en Juegos Nacionales Juveniles, donde la natación competirá del 3 al 5 de julio en la piscina del Complejo Deportivo de FedeGuayas.

error: Content is protected !!