Morocho y empanada, una delicia del mercado

El morocho con leche y canela forma parte de la gastronomía lojana y se puede saborear en los diferentes mercados de la ciudad de Loja, acompañado siempre de la tradicional empanada de queso al momento de degustarlo.

Lucía Jiménez, propietaria del puesto número 70 dentro del mercado San Sebastián, junto a Yadira Gaona, su colaboradora, elaboran a diario el morocho y más de 10 libras de masa para la producción de las empanadas; no cuantifican cuántas unidades preparan al día.

Ya son seis años que ofertan a la ciudadanía lojana durante toda la semana el morocho y las empanadas. Para la preparación estas exquisiteces, su jornada inicia a las 04h00, de lunes a sábado; mientras que el domingo, cerca de las 02h00, porque ese día es más productivo.

Yadira Gaona, colaboradora en la preparación y venta del morocho y  empanadas, señala que atienden a diario un promedio de 20 a 30 personas, desde las 06h00 hasta las 14h30, horario en que el producto se vende en su totalidad.

No sólo ofrecen al cliente, las delicias de las que les contamos como principal producto, sino también la tradicional horchata y sábila. Sus precios son cómodos: el vaso de morocho cuesta 0,50 centavos; la horchata, 0,40 centavos y la empanada de harina con queso 0,25 centavos.

Dato

Sólo en el mercado de San Sebastián hay nueve puestos de venta de morocho y empanadas.

error: Content is protected !!