Momento histórico para el futuro

La visita al Ecuador que está realizando el expresidente Rafael Correa a diferentes provincias es  Indudable que va fortaleciendo Alianza PAIS pese a la difícil situación que vive al interior de la organización que triunfó en 14 elecciones consecutivas, sin embargo, los momentos son históricos de cara a la continuidad del proceso político, es el instante de cerrar filas y lograr la unidad entre quienes continúen en favor del proceso, identificando aquellos que  actúan bajo lealtad y coherencia y los que accionan bajo su interés personal; sì es un momento histórico para definiciones que servirán para el futuro.
Varios militantes, previa auto convocatoria, se reunieron en Loja para tratar temas internos del movimiento, en la cita tomaron algunas resoluciones que fueron expuestos en Cuenca ante la Directiva Nacional, recogidas por las autoridades del movimiento de cara al fortalecimiento interno de Alianza PAIS.
Se pronunció el rechazo al comunicado de la directiva provincial de Alianza PAIS Loja por no haber socializado con las bases del movimiento y haber tomado una resolución en apoyo a la consulta popular inconstitucional. Por esta y otras acciones de incoherencia de dicha directiva, se desconoce el accionar político que realice Alianza PAIS Loja y se someten a la articulación política bajo la Directiva Nacional.
Se reconoce la Directiva Nacional presidida por el compañero Ricardo Patiño en calidad de presidente, Gabriela Rivadeneira Secretaria Ejecutiva y todas las autoridades que la presiden en la actualidad; por ende, se respalda y se participará en la VII Convención Nacional de Alianza en donde se debe dar origen a una oxigenación y reestructuración de las directivas locales.
Se solicita que en uno de los puntos a tratar en la Convención Nacional sea la expulsión de Lenín Moreno y de todos quienes hayan traicionado al proceso político de la Revolución Ciudadana; además se incluya el inicio del debate con autocrítica al interno para lograr el fortalecimiento de Alianza PAIS, será la oportunidad de ir reconociendo los errores cometidos e ir dando solución inmediata a los mismos.
Reorganización del movimiento a través de la reestructuración de los CRC´s, esto con la finalidad de lograr fortalecer en auténticos frentes de lucha por el proyecto político, logrando una base fundamental para la reestructuración del movimiento, que debe realizarse bajo auténtica democracia, no podemos seguir que por la coyuntura que tenga con lo nacional se “elija” quién presida el movimiento en lo local; es momento de lograr la verdadera democracia interna.
Profundizar de manera inmediata en la formación política continua en cada uno de los lugares de nuestra Provincia, momento de lograr endurecer el proceso político en todas las aristas y con todos los actores que quieran involucrarse a luchar y volver a la esperanza y futuro de la Patria entera.
El proyecto político instaurado en el País con logros de avances sustanciales no puede ser derrumbado por la agenda de la derecha ecuatoriana, infiltrada en el actual gobierno con la complicidad de quienes han vendido su posición política por el beneficio personal. No se debe permitir regresar al pasado, hay que luchar en unidad quienes creemos que existió grandes avances con Rafael Correa.