MJRV pueden capacitarse on line

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su plataforma on line brinda la oportunidad para que quienes fueron seleccionados como miembros de una Junta Receptora del Voto (JRV), refuercen sus conocimientos. Este espacio virtual estará habilitado hasta el 2 de abril de 2017.

Los ciudadanos pueden capacitarse accediendo al siguiente link: capacitacionelectoral.cne.gob.ec, el proceso dura aproximadamente media hora y en este mismo espacio se puede realizar una prueba de evaluación para saber si los conocimientos fueron adquiridos de manera efectiva. En este lugar los miembros de las Juntas Receptoras del voto (JRV), podrán conocer sobre las cuatro fases del proceso electoral: conformación e instalación de la junta, votación, escrutinio y embalaje y envío de los documentos.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que es importante que los ciudadanos tengan los conocimientos necesarios para cumplir de manera efectiva su trabajo. “Hacemos un llamado a los ciudadanos a hacer uso de las diferentes herramientas implementadas por la entidad electoral”, añadió.

En la provincia de Loja 9.191 ciudadanos estarán participando como miembros de una Junta Rectora del Voto en las elecciones de Segunda Vuelta electoral del próximo 2 de abril.