Medidas a la medida neoliberal

El presidente Moreno anuncia nuevas medidas económicas, en su cadena nacional habitual de los lunes, habló generalidades, nuevamente de los “autos de lujo” (al parecer no acaba de vender) se olvidó la tan ansiada venta del avión presidencial (o será que ya se arrepintió) en fin, poco a poco iremos sintiendo estas famosas medidas a la medida neoliberal.
Entendíamos lo que intentaba hacer, se preveía medidas que serán para beneficiar a los ricos a costillas de perjudicar a los más pobres, un ejemplo bajó la luz a las “empresas y empresarios” mientras subió al pueblo; por ello no nos sorprende para nada la camuflada amnistía tributaria para los grandes, con ello logra cristalizar el sueño de aquellos que fueron “perjudicados” en el Gobierno del ex Presidente Correa; el de no pagar sus tributos como les correspondía, con la guinda del pastel que anuncia la posibilidad de que vengan a “invertir” empresas extranjeras en el País con grandes excepciones tributarias.
Que decir de los trabajadores, en donde están quienes “velaban” por sus intereses, al parecer están en el tongo y reparto, por ende, calladitos ante todo lo que pasa; el anuncio da cabida a la flexibilización laboral como a la tercerización, al abaratamiento de la mano de obra, con seguridad nos dirán que han ampliado la capacidad de contratación, por supuesto si con el sueldo de uno contratan dos, la empresa se beneficia mas no el trabajador, cosas del mundo cuántico.
Muchos con seguridad están de fiesta por el anunciado achicamiento del estado, tengan cuidado, cuando veas la barba del vecino le cortan pon la tuya a remojar, desgraciadamente ya está demostrado que este gobierno es neoliberalismo puro, a tal punto que llegará a ocasionar recortes en todas las áreas, cuando te toquen tu bolsillo reaccionarás con seguridad.
Anuncian quiebra del IESS, días posteriores dicen que no es así, mientras tanto ya subieron el aporte al trabajador y por otro lado no hay medicinas y existe demanda de buena atención. No hay duda, medidas a la medida neoliberal.
Poco a poco los distintos ministerios nos irán dorando la píldora para que les vaya entrando las anunciadas medidas, eso sí con el indudable respaldo de la prensa mercantilista que hasta felicita al gobierno por sus medidas tomadas, “porque la culpa es de Correa”. De igual manera con el tiempo iremos visualizando la realidad que se está viviendo y por supuesto que escucharemos con seguridad lo que ya se está diciendo. CON CORREA VIVIAMOS MEJOR, exceptuando aquellos que no quieren ver más allá sea por odio o venganza, el tiempo nos dirá que sucederá.
De lo que tenía que hablar tampoco lo hizo, es decir de los compatriotas secuestrados (debe garantizar la vida) de la seguridad nacional ni una palabra, que podemos esperar de un Presidente que está empeñado en destrozar lo logrado y avanzar en su arremetida en contra de la Revolución Ciudadana que transformó al Ecuador, favoreciendo y protegiendo a los intereses de los sectores más populares.
error: Content is protected !!