Maura Carrillo: Ejemplo de perseverancia y esfuerzo para llegar al éxito

Es una destacada profesional en el campo de la comunicación social. Su talento y constancia en el desarrollo de sus actividades la han colocado en funciones relevantes donde demuestra el potencial de la mujer lojana.

Maura Carrillo es de aquellas mujeres valientes y decididas, a las que nunca les falta una sonrisa en el rostro y se enorgullecen de representar a su género. Poseedora de múltiples cualidades, la joven profesional se desenvuelve en varios ámbitos donde demuestra su capacidad, cariño y lealtad. Los invitamos a conocer la vida de la comunicadora, esposa, madre, compañera y amiga.

Su historia en la comunicación inició desde temprana edad con su inclinación por la poesía, oratoria y su vinculación a actividades sociales como maestra de ceremonias. Su sueño fue ser ingeniera pero su pasión la llevó a estudiar Comunicación.

Experiencia

Su trayectoria en los medios vio la luz cuando Maura aún era estudiante. Su primera experiencia estuvo plagada de nervios, pero su responsabilidad y dinamismo la sacó avante del reto. Estuvo en radio Universitaria, radio Loja, radio Rumba, Tv Sur y formó parte en el equipo del Noticiero Juvenil Chasquicom.

Cuando culminó su Carrera en el año 2004 se sumó a las filas de diario La Hora donde laboró por cerca de cuatro años manejando varias del periodismo: ciudad, política, comunidad, crónica roja, hasta que pasó a realizar cobertura deportiva de la cual no era muy conocedora pero se animó en demostrar su talento dentro de la comunicación deportiva.

Su formación periodística la llevó a continuar en el mundo de la radio, donde integró el equipo de deportes en radio Luz y Vida, tiempo en el que eran pocas las mujeres vinculadas en el deporte, menos aún en las transmisiones de fútbol. Maura Carrillo fue una de las primeras voces comerciales femeninas en Loja. En televisión también dijo presente, siendo una de las presentadoras de los espacios deportivos en Ecotel TV.

Alcanzó su tan ansiado título en 2010, lo que la llevó a estar en el departamento de comunicación de la Universidad Nacional de; estuvo también en la dirección de comunicación en la Gobernación; y, fue asistente de despacho  del alcalde de Paltas Jorge Feijoo. Luego recibió el llamado de la Secretaría Nacional de Comunicación en el proyecto Loja Habla, para luego ingresar en el año 2014 a la Superintendencia de Comunicación donde actualmente se desempeña como Intendenta encragada.

Maura fue periodista de campo, de las que llevan grabadora y cámara fotográfica para caminar por toda la ciudad, se desenvolvió en varios frentes, pero si la vida le diera la oportunidad “regresaría al tema deportivo, porque puedes ser creativo, dinámico”. Su paso a dirigir una Superintendencia no cambió su sencillez, pero sí le dio experiencia para aportar en cosas que se pueden mejorar, donde la ética profesional siempre esté presente.

Familia

Para ella su éxito profesional radica en su familia, y el apoyo irrestricto que ha recibido de su esposo, Jorge Celi, policía de profesión, quien es su complemento y respaldo para poder cumplir con las demandas de la ejercer la comunicación.

Ser madre y periodista fue un reto que comprobó la resistencia de Maura, pero su apego por el orden y su pasión como mujer la llevó a formar a sus hijas en los valores fundamentales para ser alguien útil en la sociedad. “Ellas entienden que sus papás trabajan y que deben ser una ayuda… se sienten orgullosas  del espacio en el que están sus padres”, añadió.

A veces las mujeres valientes lloran de felicidad, y cuando Maura habla de su Jorge (su esposo), derrama lágrimas que son sinónimo de amor. Para ella su compañero de vida es su motor y fortaleza, juntos han superado pruebas difíciles y reconoció que sin su ayuda no pudiese estar donde se encuentra.

Mensaje

Concluyó que se ha ganado espacio para la mujer en la sociedad gracias a la confianza que se les ha entregado. “Una es esposa, ama de casa, es madre y también puede cumplir con los retos institucionales”, precisó. Mencionó  que las mujeres no deben dejarse vencer por la primera barrera que encuentran, porque algo mejor está por venir. Siente gran responsabilidad por ser un ejemplo para otras mujeres, pero guarda su compromiso con la sencillez que la caracteriza y que a lo largo de su trayectoria le ha regalado grandes amigos.

Datos

Nombres: Maura de la Cruz.

Apellidos: Carrillo Sisalima.

Edad: 34 años.

Estudios: primarios en la escuela José María Velasco Ibarra (Catacococha); secundarios en la Unidad Educativa Marista de Catacocha; superiores en la Universidad Nacional de Loja.

Profesión: Licenciada en Comunicación Social. Actualmente se desempeña como Intendenta encargada de la Superintendencia de Comunicación Zona 7.

Familia: casada con Jorge Celi, con quien tiene dos hijas: Génesis y Alina.

error: Content is protected !!