Más obras de la Eerssa para Chaguarpamba

A más de la polvareda los moradores del barrio La Victoria debían caminar dos horas por calles oscuras por la falta de alumbrado público para llegar desde el centro del cantón Chaguarpamba a sus humildes viviendas, pero ahora la realidad es distinta, pues la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) gestionó los recursos para una nueva intervención y colocar luminarias en algunos barrios de Chaguarpamba.

Es así como la Eerrsa colocó un total de 82 luminarias en los sectores: Buenavista, Santa Rufina, El Rosario, cabecera cantonal de Chaguarpamba, Y del Guineo, Loma Grande, La Victoria y de la vía Chaguarpamba-Olmedo.

La inversión fue de aproximadamente 15 mil dólares y el agradecimiento no se hizo esperar. Teresa Loaiza, moradora del barrio Buenavista, manifestó que al tener mejor iluminación de las vías se puede evitar asaltos, pues vivían intranquilos por algunos hechos delictivos que ya se registraron, pero ahora en el tema de iluminación están bien servidos.

Para Imelda Sánchez, quien vive algo más de 30 años en el sector rural La Victoria, es reconfortante contar con luminarias cuando antes estuvieron en el abandono.

Gracias a esta obra ahora los habitantes de estos barrios intervenidos pueden salir con tranquilidad en las noches y madrugadas a realizar sus actividades agrícolas, a lo que se dedica la gente de este lugar.