Manos hábiles, tejidos y bordados “MARANKA”

Se conoce que hace más de veinte y cinco años, los emprendedores eran el yacimiento empresarial del futuro, hoy en la actualidad estos trabajadores son una pieza clave para mejorar la economía del país y generar empleo a mucha gente.

Es impresionante conocer a muchas personas de la ciudad de Loja que tienen la capacidad de emprender en su propio trabajo.

Es el caso de Gladys Ordoñez, es una mujer emprendedora y decidida en crear su propia fuente y generar trabajo, su emprendimiento se trata de la creación de tejidos y bordados, desde hace un año empezó a trabajar y a demostrar su habilidad hacia todo el país.

Gladys trabaja para mejorar cada vez más su emprendimiento, el cual está en proceso para patentar su marca denominada MARANKA, este nombre surge desde la idea de relacionarlo con su nombre y el nombre de su hijo Andrés y de su hija Camila.

Este proyecto que lleva adelante Gladys y sus colaboradoras que son sus dos hermanas, va mejorando cada día más, la unión y la combinación de diferentes materiales y colores  hacen que MARANKA sea reconocida ya que proporciona  accesorios y prendas con estilo diferentes a las tradicionales que existen en otros lugares del mercado.

Lo que produce esta microempresa  es: collares, aretes, manillas, adornos, cojines, ponchos, blusas, bufandas, camisetas, carteras y monederos, todo esto es realizado manualmente. Los materiales que utiliza para la creación de estos accesorios y prendas son: lana de borrego, lana sintética, lana de algodón, cintas y mullos.

La mezcla de todos estos elementos es lo que genera el desarrollo de MARANKA, por tal razón ha participado en ferias en los diferentes lugares de nuestro país como: Zaruma,  Portovelo, Machala, Santa Rosa, Quito y Guayaquil. Es así que también realizará su segunda participación en la Feria  de Loja en septiembre de  2018.

Gladys constantemente amplía su visión del emprendimiento para ofrecer mejores productos y de calidad a todas las personas que les gusta utilizar cosas exclusivas y no las tradicionales.

error: Content is protected !!