Mañana se realizará Selectivo Provincial Masculino y Femenino de Boxeo categoría menores

El 16 y 17 de agosto se realizará en Catamayo el Selectivo Provincial Masculino y Femenino de Boxeo categoría menores. Las edades convocadas son de 13 a 14 años.

Francisco Carvallo, Metodólogo de Fedeloja, indicó que el pasado 8 de agosto se envió la convocatoria a todos los sectores vinculados a la disciplina y  el objetivo es conformar la selección  que represente  a Loja en el Campeonato Nacional de Boxeo de la categoría mencionada, a desarrollarse la próxima semana en Portoviejo.

Carvallo también expresó que hoy finalizan las inscripciones y ya  tienen nóminas de algunos participantes para el selectivo. “Aspiramos que la provincia de Loja  este con lo mejor que tiene en boxeo, cabe recalcar que ya se encuentran enviadas las nóminas de los cantones de Macará, Catamayo, Loja y otras escuelas que masifiquen el deporte en la provincia”, agregó.

Referente al cronograma del evento, el Metodólogo señaló que mañana a partir de las 9h00 se iniciará con el chequeo médico, pesaje, congresillo y en lo posterior el combate que se podría extender hasta el viernes.

Por último, aprovechó la oportunidad para manifestar que del 9 al 12 de agosto se desarrolló en Loja una base de entrenamiento de la disciplina de Judo, con la participación de una delegación de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Esto sirve como beneficio para nuestros deportistas, porque como en todo deporte de combate, mientras más actividad tengan mejor se benefician en el rendimiento”, dijo.

Dato

Los pesos que se tomarán en cuenta para el Selectivo son los siguientes:

34-36-38-40-42-44-46-48-50-52-54-56-58-60-63-66 y +66 kg.

error: Content is protected !!