MAG entrega kits para el cultivo de arroz, en Loja

Con el propósito de aumentar la productividad del campo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja, entregó 172 paquetes tecnológicos agrícolas para el cultivo de arroz, conocidos como kits, a productores de los cantones Macará y Zapotillo, de la provincia de Loja.

 

Las organizaciones beneficiadas son: Ciudad de Macará, Agroecológicos Ceiba Grande y Agroecológicos Garza Guachana

 

Los paquetes tecnológicos de alto rendimiento están compuestos por semillas de alta calidad (certificadas), abonos edáficos y agroinsumos adecuados para reducir los costos de producción. Además incluyen asistencia técnica, acceso a crédito y seguro agrícola.

 

La entidad encargada del despacho de los kits es la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA – EP).

 

Los beneficiarios son productores de hasta cinco hectáreas, registrados en la plataforma de información del MAG.

 

 

Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, manifestó que a través del trabajo de agricultura asociativa se entrega kits tecnológicos a productores arroceros y maiceros, de organizaciones que están legalizadas.

 

“Existen tecnologías de producción, una de ellas son los kits tecnológicos, que se realiza desde la fertilización, control de plagas y enfermedades, abonos foliares; en sí una tecnología de producción que permite al productor aumentar su rendimiento y con ello obtener mejores ganancias”, dijo Marín.

 

Según el periodo de cultivo anterior, el rendimiento del cultivo de arroz es de 150 quintales por hectárea aproximadamente.

error: Content is protected !!