Los cuyes de Doña Delia

 

La Universidad Técnica Particular de Loja, conjuntamente con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE Loja) efectuó el proyecto de vinculación con la sociedad, enfocado a mejorar emprendimientos del cantón Loja, entre ellos el de Delia Valdivieso, más conocido como “Los cuyes de doña Delia”, el mismo que se encuentra ubicado, en el barrio San José, de la parroquia Chuquiribamba.

Es una microempresa familiar que comenzó sus operaciones en el año de 1999, con una cantidad moderada de 25 cuyes, pero su creciente desarrollo le ha obligado a adaptarse al medio cambiante, por medio de técnicas actualizadas y mejores prácticas en la crianza de cobayos.

El proyecto de vinculación fue elaborado y ejecutado, por estudiantes de diferentes titulaciones de la UTPL: Contabilidad, Economía, Administración de empresas, Banca y Finanzas, Hotelería y Turismo y Relaciones Públicas. Con el esfuerzo interdisciplinario de estas titulaciones se logró cubrir varios campos: logístico, financiero, contable, comunicación, entre otros, además del empoderamiento y trabajo en equipo de todos los estudiantes, durante el transcurso del proyecto.

El objetivo principal es con la sociedad, el de generar competencias empresariales y sobre todo el posicionamiento en el sector de cada microempresa y que esto les genere ingresos económicos a las familias y participación en el mercado productivo.

error: Content is protected !!