Loja y sus Artes Vivas

Por segundo año consecutivo gracias a la institucionalización que dejó plasmado mediante decreto el ex Presidente Rafael Correa Delgado, nos aprestamos a celebrar el II Festival Internacional de las Artes Vivas en la Ciudad de Loja. No se puede borrar la historia, por ende no podemos omitir las acciones y nombres que hicieron posible esta gran realidad que estamos viviendo año tras año.
Recordemos que las grandes élites ecuatorianas intentaron que no sea Loja la sede del Festival Internacional de Artes Vivas, a toda costa se pidió que se elimine este evento en nuestra denominada capital cultural; sin embargo encontraron la respuesta inmediata con firmeza del entonces Presidente Rafael Correa y no se lo trasladó, al contrario se ratificó.
El I Festival logró sus objetivos planteados con las diferentes  actividades realizadas y con el involucramiento de los lojanos, tanto a nivel nacional cómo  internacional, nuestra ciudad demostró que si se pudo.
Luego del éxito alcanzado en su primera realización, motivó que nuevamente vuelvan ciertas elites a querer cambiar la sede, nuevamente con firmeza el ex Presidente Correa denunció públicamente que se nos quiere quitar el Festival, inmediatamente nos pusimos los Lojanos a defender lo logrado desde nuestros espacios, acciones que inmediatamente obligaron al Gobierno Nacional pronunciarse que no se trasladará la sede.
Ahora al llevarse acabo el II Festival, involucremonos todos desde nuestra posición y en unidad logremos que los artistas,  turistas y demás consigamos el éxito en el presente Festival, que será el éxito para el III Festival.
Pese a todo lo superado hasta ahora, los Lojanos no podemos descuidarnos, al contrario estar vigilantes para la ejecución del III Festival Internacional de Artes Vivas con su debido presupuesto, inclusive para ir mejorando año tras año.
Vamos juntos y celebremos un año más con algarabia el legado en cultura, con seguridad permanecerá por siempre en nuestra memoria. “Bienvenidos a la tierra mas bella de la tierra”.