Loja vivió una jornada democrática

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Desde las 07h00 de este 2 de abril el país vivió un nuevo proceso de elecciones para designar a las autoridades que dirigirán al Ecuador durante los siguientes cuatro años. Este evento se cumple de forma simultánea en todas las provincias del país.

La Delegación Provincial Electoral de Loja inició está jornada a las 06h00 con la activación de la Mesa de Seguridad Electoral. El evento de inauguración se cumplió a las 06h30 en el Salón de la Democracia de la entidad electoral.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifiesta que al igual que en las elecciones pasadas  esta segunda vuelta estará enmarcada en la garantía y seguridad de transparencia y como parte de ello se cuenta con la participación de observadores internaciones de Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR) y la Organización de Estados Americanos (OEA),   a ellos también se suman los observadores nacionales del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), Defensoría Pública, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y  la Corporación de Participación Ciudadana.

Por parte de Oscar Cumbicos Pinena, Presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, se inaugura la jornada electoral señalando que ha existido la apertura necesaria y se ha brindado las facilidades para que los delegados de las organizaciones políticas realicen el control necesario. “Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fiesta cívica y democrática de forma pacífica y rechazamos las agresiones vengan de donde vengan”.

La jornada electoral finaliza a las 17h00 de este 2 de abril en todos recintos del país.

 

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress