Loja contará con nuevas zonas electorales en las elecciones de 2019

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el 09 de mayo de 2018, aprobó la creación de 15 zonas electorales en el cantón Loja para las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (cpccs) del próximo 24 de marzo de 2019.

Las nuevas zonas electorales estarán ubicadas en el sector urbano de la ciudad y pertenecen a  las parroquias de Carigan, Punzara y Sucre. En Carigan se encontrará Las Pitas, La Banda y Carigan; en Punzara se ubicará La Argelia, La Tebaida, San Pedro y Colinas Lojanas y en Sucre estará Miraflores, Celi Román, Clodoveo, Belén, Menfis – Obrapia, Bolonia, Gran Colombia y Tierras Coloradas.

Roberto Cabrera, director del cne Loja, manifestó que la creación de las nuevas zonas electorales fue aprobada tras la revisión del informe técnico presentado y una vez que se ha cumplido con  los requerimientos establecidos en la ley. “El proceso fue presentado el pasado 2 de mayo de 2018 y el objetivo es acercar el lugar de sufragio a los electores”, acotó.

 

Asimismo, en los próximos meses se realizará la implementación de 25 brigadas móviles en los sectores mencionados para realizar los cambios de domicilio electoral, actividad que garantiza que los ciudadanos puedan sufragar cerca de su lugar de residencia.

error: Content is protected !!