Lojaventura, cuatro años de potenciar el turismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Redacción: Zulay Torres 

Lojaventura tiene sus inicios hace cuatro años, cuando un  grupo de amigos que ya se encontraban realizando actividades turísticas deciden realizar viajes de una manera formal y organizados, así es como nace este proyecto, como una  iniciativa de difusión turística, de atractivos naturales como culturales en base a las potencialidades turísticas que existen dentro del cantón y de la provincia de Loja.

Con el transcurso del tiempo la aceptación de la ciudadanía hizo que “Lojaventura” se constituya como una agencia de viajes, teniendo como uno de sus objetivos ofertar viajes turísticos accesibles económicamente para todo índole social, el principal objetivo para este grupo de emprendedores es difundir los atractivos turísticos de la provincia de Loja, con un turismo receptivo es decir con la finalidad de “vender” la provincia de Loja.

Además han logrado incluir dentro de sus viajes la realización de deportes extremos como: escalada deportiva, este se practica en roca y  muro artificial; rápel, que es un descenso de alturas mediante el uso de cuerdas; y  Canyoning,  que es el descenso de cascadas o caídas de agua mediante el uso de cuerdas, para esto se han identificado varios sitios dentro del  cantón  y dentro de la provincia para realizar este tipo de actividades. Según manifiesta Diego Díaz   son la única agencia que ha logrado incluir este tipo de actividades a nivel local.

La seguridad  depende de las actividades que realice el grupo, por ejemplo  cuando se trata de senderismo la seguridad es básica, sin embargo cuando se trata de realizar deportes extremos, la agencia cuenta con equipos traídos del exterior, cuentan con personal calificado en deportes extremos, además de conocimientos en primeros auxilios necesarios para desarrollar las actividades.

La provincia de Loja tiene gran potencial turístico que lamentablemente no ha sido explotado, esta es una manera de conocer las maravillas que nos ofrece nuestro lugar natal, “en estos cuatro años recorriendo la provincia nos hemos encontrado con lugares increíbles, por mencionar uno, hace unos cuatro o cinco meses atrás identificamos la primera cascada en la ciudad, a la cual hemos denominado salto de perro, se encuentra en el sector nor-oriental a doce kilómetros vía a Zamora, en el sector del “Valle” en donde ya hemos podido realizar canopy” Loja ofrece variedad de lugares turísticos.

Lojaventura ofrece paquetes turísticos que pueden operar con un mínimo de dos personas  y un máximo de 13 a 15 personas, debido a que se necesita tiempo de calidad para ofrecer a sus clientes, esto en cuanto a deportes extremos, cuando  se tiene eventos abiertos se realiza con un máximo de 40 personas.

El día 5 de agosto Lojaventura celebro sus 4 años de actividades dentro del turismo, cuatro años llenos de aprendizajes y descubriendo las maravillas que ofrece Loja, además se han podido involucrar con algunos sectores gubernamentales, juntas parroquiales y alcaldías que se han interesado por su trabajo, cada día la aceptación del público va en aumento es así que  ahora pueden ofrecer también  viajes a nivel país, cubriendo las cuatro regiones. Por aniversario y aprovechando el feriado del 10 de agosto se han planificado dos eventos, uno de ellos es la visita al “cerro de arcos” en el cantón Saraguro.

Las personas que ahora forman parte de este emprendimiento se han incrementado precisamente debido a la demanda  que se tiene, asimismo la atención se ofrece durante todos los días de la semana.

Es necesario que todos los ciudadanos nos podamos unir  e irnos sumando a conocer los atractivos turísticos de nuestro cantón y provincia.

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress