Línea energizada, el brazo derecho de la Eerssa

Son dos grupos debidamente capacitados y especializados los que se encargan de ejecutar labores con líneas energizadas  en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa).

Iván Pulla, encargado de esta área, informa que línea energizada se encarga de brindar mantenimiento preventivo sin suspender el servicio de energía eléctrica.

Estas tareas generalmente se cumplen cuando hay choques de vehículos contra los postes de hormigón, precautelando con ello el bienestar y el servicio básico de energía a la comunidad de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, que conforman el área de concesión de la Eerssa.

Las labores de línea energizada tiene preferencia en sitios altamente concurridos y que demanden atención urgente como hospitales, comercios, clínicas, aeropuerto; en donde se planifica su accionar porque no se puede dejar sin el servicio de energía.

Este trabajo tiene riesgo, pero con las debidas normas y procedimientos que la Eerssa ha implementado al personal de línea energizada cumple sus tareas de forma segura.

Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, manifestó que el personal de línea energizada tiene constante capacitación, así como el entrenamiento e indumentaria de protección que es ignífuga (rechaza la combustión y protege del fuego), asimismo utilizan una canastilla de forma aislada, tienen protecciones en las mangas, portan cascos, guantes, para tocar directamente las líneas de distribución de energía.

Sugiere a la comunidad que no traten de realizar por sí mismos cualquier trabajo que sea de competencia de la Eerssa, sino que se comuniquen a los números 136 y 3700 200.

error: Content is protected !!