Liga en tinieblas y sus jugadores se van

El panorama es desalentador en la “Garra del Oso”, pese a que el presidente del club, Franklin Moya, único dirigente, aduce que está gestionando para que Liga de Loja tenga patrocinadores.

No obstante, jugadores que fueron de su cantera empiezan a irse y otros quieren correr igual suerte por la crítica situación económica.

Grégoris Ortiz

Uno de ellos es Grégoris Ortiz, oriundo del cantón Paltas, quien se inició en clubes de su terruño como “Pumas” e “Independiente”.

Cuando tenía 15 años, un amigo de su padre (Marco Antonio Ortiz Cheme) le sugirió que lo lleve a Loja para que pruebe fortuna y en efecto pudo quedarse en la sub 16 de Liga.

Así Grégoris, de 22 años, sigue el legado de su padre, un esmeraldeño que jugaba como delantero en el Esmeraldas Petrolero. Su hermano menor Yeraldo Ortiz Espinoza, también se vinculó a la U de Loja y ya debutó en serie B el año anterior, para felicidad de su madre, la paltense Aida Espinoza.

Luis Ojeda

Otro de los baluartes de la “Garra del Oso” es el joven volante canterano de 19 años, Luis Ojeda. Él comenta que no se sabe nada del futuro del club, por ello ha dialogado con el presidente del equipo para que se le den las facilidades para buscar otro futuro ya que tiene una propuesta de la serie B.

“Lucho” se inició desde la categoría sub 12 y aún tiene un año de contrato.

Rolando Rosado

El zaguero central manabita Rolando Rosado, tiene contrato con Liga dos años más, pero ya lo anunciaron como refuerzo de la U de Portoviejo incluso le dieron una delanto económico al futbolista.

Franklin Moya señaló que hizo las consultas en el departamento legal de la Ecuatoriana de Fútbol y está tranquilo porque Rolando sigue siendo parte de la institución.

Rolando Rosado aduce que por la deuda de un año y medio que tiene Liga de Loja con él es jugador libre, pero Moya lo descarta porque dice que hay un convenio firmado.

Dos elementos más que suenan para irse de la U lojana son el portero lojano Jóver Espinosa, quien tiene su carta libre; así como el riobambeño Dennis Condo con un año más de vínculo con Liga, pero interesa al Mushuc Runa dirigido por los lojanos Geovanny Cumbicus y Diego Ochoa.

DATO

EL lunes  15 de enero, a las 19h00, será la segunda asamblea extraordinaria donde Liga de Loja pretende conformar su directorio.