Les dejaron sin droga para la Navidad

Loja.- Dos detenidos y más de 200 paquetes de droga, fue el resultado de un trabajo investigativo de la Policía Nacional. Con ello, se evitó la venta de miles de dosis en la urbe lojana.
Centenario
La operación denominada “CENTENARIO”, la ejecutó la Unidad Contra el Tráfico Para el Consumo Interno (UCTCI) de la Policía Nacional, con apoyo de Fiscalía.
Los agentes encubiertos, investigaban una organización dedicada al tráfico interno para el consumo de sustancias prohibidas en la ciudad de Loja; principalmente, en sitios de mayor afluencia, es decir, plazas y parques.
Controles
La droga que venía desde la provincia de Carchi, era transportada en vehículos acondicionados para ocultar la mercancía, y evitar los controles policiales.
Fue así que la Unidad investigadora localizó una camioneta de transporte de carga, placas GSS-6115, que se movilizaba por la avenida Los Platas con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Inspección
Al inspeccionar el automotor, los agentes encontraron tres rollos de alambre para tendido eléctrico. Al verificar la carga, estos tenían un peso anormal y por ello, solicitaron apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
La carga que era transportada por Ricardo Manuel G. P., y Andrés Darío P. Q.; en el primer rollo encontraron 92 paquetes; en el segundo 78; y, en el tercero 42 paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta color negro.
En total fueron 241 bloques, con logotipo “ÁRABE”, sustancia que sometida a reactivos químicos dio positivo para marihuana. (I).