La Zona 7 SALUD conmemoró 51 años de vida institucional

La Coordinación Zonal 7 SALUD conmemoró los 51 años de vida institucional el jueves, 28 de junio de 2018, con serenata, festival de canto y sesión solemne.

La serenata inició a las 09h00, en los exteriores del edificio zonal con la banda de música de la Policía Nacional. Posterior a las 11h00, se desarrolló el Festival de la canción, con la participación de nueve servidores públicos de las diversas entidades operativas desconcentradas de salud en la zona 7.

Luego de demostrar sus dotes artísticos a un jurado calificador y público, el primer puesto fue para la representante del Hospital Julius Doepfner, Mirian Pineda; el segundo lo obtuvo Fredy Torres, de Macará; mientras  que el tercer lugar fue para Carlos Alberto Vélez del  Distrito 11D04.

Sesión Solemne

Para culminar la conmemoración, se desarrolló  a las 16h00 la Sesión Solemne en donde participaron autoridades provinciales, cantonales y de salud. Eduardo Jaramillo, gobernador de Loja, indicó que Ecuador ha generado historia en la salud pública por el accionar enfocado a la atención integral; así como el fortalecimiento del trabajo a grupos de atención prioritaria y enfoque humanista.

Asimismo, en el evento se realizó el reconocimiento a los funcionarios que han cumplido 25, 30 y 40 años en la institución. Mirtha Briceño, en representación de los homenajeados, expresó su agradecimiento en el espacio que se convirtió en la segunda familia al servicio de quienes lo más necesitan. “Hemos contribuido con el trabajo al fortalecimiento y engrandecimiento de nuestro gran Ministerio de Salud”.

Finalmente el coordinador zonal 7 Salud, José Procel destacó el aporte de talento humano para construir una salud humanista, considerando que esta Cartera de Estado tiene la misión de salvar vidas. “Estamos en un sistema de salud gratuito y enmarcados en la promoción de salud y prevención de enfermedad”, señaló.

error: Content is protected !!