¡La Revolución Ciudadana Vive!

Pasada las elecciones de la consulta popular y referéndum, podemos reflexionar profundamente de la realidad política en el País. El gobierno conjuntamente con los medios de comunicación, empresarios y actores políticos de 21 organizaciones logran obtener un triunfo sobre la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa en una campaña electoral totalmente desigual.
Recordemos que en las pasadas elecciones presidenciales el candidato Moreno logra llegar con un 39% de votación a nivel nacional, seguido por Guillermo Lasso con 28%; en la actualidad la opción del NO logra el 36% de votos, 3% menos que en la primera vuelta electoral. Deben recordar la actual dirigencia de Alianza Pais que en los análisis internos siempre resaltábamos que el voto duro de la organización era del 35%, con este resultado la interrogante es si ¿Lenin Moreno o Rafael Correa se quedó con ese voto duro? La respuesta es por lógica que se quedaron con Rafael Correa sin lugar a dudas.
La realidad, aunque jamás lo van a reconocer es que la Revolución Ciudadana o el nombre que se vaya a establecer se transforma en la primera fuerza política del País con el 36 % seguido por CREO y las demás organizaciones políticas que entre todas logran ganar esta consulta inconstitucional con el 64%.
A nuestro criterio con plena seguridad si existían 15 días más de campaña, el NO arrasaba en las elecciones; sin embargo, los resultados ya están ahí y debemos esperar que se cumpla todo lo anunciado por el Gobierno y sus nuevos socios, en quienes debe sostenerse obligatoriamente, ya que Lenin Moreno es el gran perdedor de esta contienda electoral con un relegado 3%.
El pueblo eligió y decidió, ahora Revolución Ciudadana debe trabajar en su hoja de ruta de forma planificada y actuar en el escenario político de forma propositiva con argumentación lógica, exigiendo que se cumpla con lo propuesto en campaña electoral, basta de politiquería, el Ecuador necesita de acciones concretas.
Se avecina el calentamiento en las calles, posteriormente los cambios en el gobierno para lograr cumplir con los “diálogos” y por supuesto el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social previo “acuerdo” con las bancadas legislativas, de ahí la importancia que debemos estar vigilantes ante todas estas acciones que no se las verá ni escuchará en los medios de comunicación independientes que son cómplices y encubridores.
Gracias a la militancia y ciudadanía en general consciente, convencida y agradecida de este proceso político que transformó la Patria, proceso que queda demostrado  le pertenece a la base, los resultados de esta cansulta tramposa y mañosa nos alienta a seguir sin desmayar ¡La Revolución Ciudadana Vive!
error: Content is protected !!