La PJ capturó a presunto asaltante de turistas

Loja.- Luego de un arduo trabajo investigativo, la Policía Nacional capturó a un sujeto, quien sería el responsable de los asaltos a turistas en la parroquia Vilcabamba.

Indagaciones

Las indagaciones se iniciaron después de que la turista argentina Andrea Carenzo, denunciara el asalto y agresiones que sufrió, cuando fue sola hasta el cerro Mandango. Ella fue asaltada y brutalmente agredida por dos antisociales quienes luego del atraco huyeron del sitio.

El incidente ocurrió el 7 de diciembre de 2017 y desde entonces, agentes de la Policía Judicial (PJ), iniciaron con las investigaciones y lograron ubicar a un sujeto. Posteriormente, solicitaron la orden de allanamiento y captura.

Detención

Es así que con la orden judicial se hallanaron varias viviendas y se procedió a la detención de Carlos Alberto T. G., quien fue reconocido a través  de la Cámara de Gesell por parte de la víctima.

Además, los uniformados y el Fiscal a cargo de la investigación, encontraron varias evidencias que lo implican en este acto delictivo, por ello en la audiencia se le dictó prisión preventiva.

La PJ a través de su equipo de inteligencia realiza otras investigaciones, para determinar si el ahora detenido sería parte de una banda que opera en la zona del Valle de la Longevidad. (I).