La EERSSA repotencia servicio de energía eléctrica en barrio de Macará

Con una inversión de aproximadamente 50 mil dólares,  alrededor de 40 familias del barrio Pitayo son favorecidas con el servicio de energía eléctrica gracias al Gobierno Nacional a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur. S.A. (Eerssa).

Este sector está ubicado en la parroquia La Victoria del cantón fronterizo de Macará en la provincia de Loja.  Pitayo es una zona netamente productiva, la cual se ve beneficiada con esta obra de repotenciación, obteniendo así una mejor calidad del servicio de energía eléctrica.

La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, informó que la inversión en esta zona es de alrededor de 50 mil dólares, que comprende más de 3 kilómetros de red, la ubicación de cuatro transformadores, seis luminarias y 33 servicios.

En el evento de entrega oficial, el presidente de la comuna Pueblo Viejo- La Victoria, José Chamba,  destacó los cambios que se han evidenciado mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

Carlos Bustamante, oriundo del cantón Macará, con nostalgia recordó que de niño para hacer sus tareas debía alumbrarse con mecheros de querosene, pero ahora la realidad es diferente, gracias a la obra de la Eerssa y la gestión de la Presidenta Ejecutiva, quien no descarta llegar con más beneficios a Macará y sus alrededores.

error: Content is protected !!