“La Catalina”, un biciemprendimiento en Loja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
¿Te gustó esto? Compártelo

Con la finalidad de usar los recursos y condiciones geográficos y culturales de Loja en la movilidad urbana, Ernesto Veintimilla y Pablo Valarezo decidieron impulsar el biciemprendimiento “La Catalina”.

Aparte de promover el uso de la bicicleta, la idea consiste en oferta de algunos servicios como alquiler de bici, ruta turísticas,  la “bici” mensajería y la “bici” publicidad. Además de la venta de accesorios y moda urbana.

Según Veintimilla se centran al desarrollo urbano mediante la especialización de bicicletas que vayan acorde y adecuadas para el transporte de las personas dentro y fuera de la ciudad.  Ahora es la última tendencia sobre ciudades sostenibles.

El emprendimiento nació en año 2015 en la Feria de Integración Fronteriza, en donde participaron en un stand de innovaciones, pero fue en el 2016, en otra edición de la feria que mostraron las “bici” máquinas y de ello, se creó una nueva forma de negocio con un novedoso concepto de movilidad con una flota de 10 bicicletas.

Ahora buscan nuevas personas se sumen a la iniciativa con la modalidad bike shared (bicicleta compartida).

A “La Catalina” se encuentra en la cafetería Lemon Tree que se ubica en la calles Bernardo Valdivieso entre Imbabura y Quito, (frente al restaurante Arsenia). Atiende de 08:00 a 17:00, durante lunes a sábado, y,  los domingos bajo coordinación previa.

Dato

Alquiler por hora es de $ 1,50.

Turismos en “bici” depende del sitio a visitar

Próximamente funcionará la “bici” mensajería, según las distancias 5kilometro de desplazamiento es de $2,00

“Bici” publicidad cuesta por hora $7,00

 

Deja tu comentario

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress