Junta Territorial Electoral inicia funciones para revocatoria del mandato en Loja

Desde este viernes 1 de junio, los vocales de la Junta Territorial Electoral conformada por: Guillermo Baquerizo Figueroa, Diana Bustamante Córdova, Abraham Pérez García, María Sánchez Salinas y César Pasaca Castillo iniciaron funciones para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja.

Las principales funciones que cumplirán las autoridades territoriales son: la notificación a los establecimientos que serán Recintos Electorales,  la fase de escrutinio de las elecciones del 24 de junio de 2018 y la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que actuarán durante el mismo.  La designación de la Junta Territorial fue realizada por el Pleno en la sesión ordinaria, del 22  y 24 de mayo;  en base  el artículo 25 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia; que establece la facultad del Consejo Nacional Electoral para designar a las y los integrantes de los organismos electorales desconcentrados.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja, destacó que con las nuevas autoridades se realizará un trabajo conjunto a fin de llevar adelante un proceso eficaz, que refleje la voluntad de los 190.450 ciudadanos que están habilitados para acudir a las urnas. “En los próximos días se reunirán para sesionar y designar al Presidente o Presidenta que presidirá la Junta”,  agregó.

Los miembros de la Junta Territorial Electoral permanecerán en funciones hasta la proclamación oficial de resultados de consulta de revocatoria del mandato del Alcalde de Loja.

error: Content is protected !!