JULIO: MES DE LAS CERTIFICACIONES AGROCALIDAD LOJA

Julio, fue el mes de las certificaciones de Agrocalidad-Loja. Específicamente en los temas de “PREDIOS LIBRES DE BRUCELOSIS Y TUBERCULOSIS BOVINA”. Fue uno de los eventos en los que a decir de su principal el Dr. Eddy Chamba, ha permitido, incorporar a mas productores ganaderos, en el compromiso de una producción saludable. Esto enfatizando, que cada ganadería productora certificada, cuenta con la capacidad de exportar sus productos, en lo que a temas de ganadería bovina respecta.

En lo que respecta a casos positivos de Brucelosis bovina, afirma el Dr. Chamba: se han encontrado dos casos positivos en el 2016 y uno en el 2017, a lo largo de las ganaderías de la provincia de Loja. Consultado sobre los casos de tuberculosis los datos son: 4 casos en la hacienda La cruz de la provincia de Loja.

Procedimiento para la certificación.

La certificación se la obtiene dirigiendo todos los trámites a Agrocalidad-Loja, teniendo costo para diagnóstico de brucelosis de $ 2,21 y el de tuberculosis es de $ 1,61, esto por cada bovino; a continuación dentro del proceso se hace  un muestreo y los resultados entregados en 120 días. Posterior a ello se hace entrega de las certificaciones.

El dato:

Se inviya a los ganaderos a continuar en los procesos de certificación. La misma debe ser renovada cada año.

 

error: Content is protected !!