Jabón artesanal KAWSAY 100% lojano

 Redacción: Alexandra Tocto 

Los emprendimientos en la ciudad de Loja cada vez van creciendo, es así como Maritza Quezada, una emprendedora lojana  hace aproximadamente  4 a 5 años decidió crear su propio negocio.

KAWSAY es una microempresa que crea jabones saludables para la piel, este nombre proviene  del Quichua que significa vida y su slogan; lo que tu piel necesita, la idea surgió desde que Maritza tuvo la oportunidad de visualizar un reportaje de jabones y decidió inmiscuirse en este trabajo.

La producción de la microempresa KAWSAY es de calidad, gracias a las investigaciones y estudios realizados tanto a nivel nacional e internacional, esto ha permitido elaborar una producción confiable para sus clientes.

KAWSAY ofrece diferentes variedades de jabones de acuerdo a los tipos de piel y necesidades de los clientes, son los siguientes:

  • Aloe Vera combinados con pepino.
  • Arcilla verde combinados con aceites especiales para el cuidado de la piel con tendencias al acné, pieles grasosas y pieles mixtas.
  • Jabón exfoliante con café y chocolate enriquecidos con aceites de coco.
  • Jabón de arcilla blanca y cúrcuma.
  • Jabón de avena, leche y miel de abeja.

Además de crear jabones, también produce sales de baño enriquecidas con aceites esenciales, sal marina, ideales para eliminar toxinas y refortalecer la piel.

Existen dos tipos del proceso de creación del jabón.

  1. Jabón en base de glicerina, que se parte de una base de jabón.
  2. Jabón con desaponificacion en frio, este proceso  parte desde cero se mezcla álcali con diferentes aceites  y luego se convierte en una lejía y después de cuarenta días está listo para ser expuesto en las tiendas. Estos procesos son realizados manualmente.

Maritza Quezada junto a su microempresa KAWSAY  por segunda vez sucesiva estará participando  con sus productos en los 189 Feria de Loja, exponiendo su producción al público que estará presente en el lugar.

La creatividad e inteligencia de Maritza hacen una producción de atributo, lo  llamativo de este gran emprendimiento es el color  y las figuras que aplica en cada uno de sus productos, es importante mencionar que los jabones también se los pueden utilizar en repostería.

error: Content is protected !!