Innovan en el cuidado de los niños en Loja

Diana Rodríguez es una apasiona el tema del cuidado de niños, por ello decidió emprender en esta área pero de una manera innovadora y totalmente nueva en el país. Es así como nace “Tagua” para revolucionar el mercado hace más o menos un año, ofreciendo un servicio que cambia totalmente el esquema que se han ofertado hasta el momento en cuanto al cuidado de niños en la ciudad.

Brindan sus servicios las 24 horas del día, además ofrecen un servicio con enfoque de tipo terapéutico, ofrecen terapia psicológica, terapia de lenguaje y de rehabilitación física.
Lleva el nombre de “Tagua” debido a que en el lugar inicialmente se utilizaba el material de tagua para realizar rehabilitación física a los niños que acudan a este sitio, además Diana nos menciona que “tagua son las siglas del nombre de mi mamá, Thalía Guerrero Aguirre, quien es una de las personas que nació con este proyecto”.

Ofrecen sus servicios los 7 días de la semana, las 24 horas, “Hemos pensado en ofrecer un servicio que pueda ayudar si se presenta una emergencia en la noche o si desean salir por temas personales pueden recurrir a nuestros servicios” para ello ofrecen dos modalidades de servicio una que sería permanente con una pensión mensual y una esporádica es decir por horas, los valores varían durante el día y en la noche.

Cuentan para la tranquilidad de la familia con un personal totalmente capacitado, profesionales en el área de Psicorehabilitación, Educación Especial y Psicología Infantil.
La acogida de la ciudadanía lojana ha sido buena precisamente por la armonía que se puede vivir en el lugar, nos mencionan que en un inicio fue complicado y que la gente estaba un poco rehacía de acudir al sitio, pero fue cuestión de tiempo para que confiaran plenamente en sus servicios, por lo que romper los esquemas les ayudó mucho a este grupo de personas emprendedoras.

Han cuidado cada detalle en cuanto a sus instalaciones, esto con la finalidad de brindar comodidad a sus clientes, cuentan con un área de estimulación temprana, psicopedagogía, rehabilitación física, psicología, además cuentan también con un consultorio médico.

“Tagua” te ofrece sus servicios para los niños a partir de un mes de nacidos hasta los 10 años de edad.

Su personal realiza una evaluación psicopedagógica completa para los niños que acogen una atención de forma permanente se les brinda estimulación temprana, estimulación psicomotriz, neuroeducación, rehabilitación física en caso de necesitarlo, todo esto dependiendo de la edad que el niño tenga, además trabajan conjuntamente con padres de familia y las instituciones educativas dando un seguimiento pedagógico y psicológico.

Diana extiende una cordial invitación a la ciudadanía lojana para que conozca las instalaciones y sus servicios. “Tagua” quiere hacer una diferencia en cuanto al cuidado de niños. “No se trata de simplemente cuidar observando” , por ello el equipo de profesionales que está implicado en este emprendimiento está totalmente convencido de que puede aportar de sobremanera a que se de otro enfoque a la educación y sobre todo al cuidado de los infantes, desarrollando sus inteligencias y potenciando sus fortalezas.