Inicia periodo de campaña electoral del proceso de revocatoria del mandato

De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde este jueves, 14 de junio, hasta el jueves 21 del mismo mes, se podrá realizar campaña electoral para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja,  que se efectuará el próximo 24 de junio.

Durante este periodo, tanto el proponente como la autoridad cuestionada, podrán participar en  actos públicos, así como realizar mítines y concentraciones para incentivar la inclinación de la ciudadanía hacia una de las dos opciones a elegir. Durante los siete días que durará la campaña, está prohibido para ambas partes utilizar recursos públicos  y/o medios de comunicación para difundir spots propagandísticos al respecto.

Roberto Cabrera, director del CNE Loja,  manifestó que de acuerdo a lo que establece el Reglamento para la organización de debates electorales, y Control de la Publicidad de entidades públicas, los medios de comunicación están en la obligación de organizar debates y proporcionar espacios equitativos de entrevistas a las dos partes. “En los días de campaña la publicidad de instituciones públicas que se difunda en medios de comunicación locales deberá tener autorización del organismo electoral”, agregó.

La campaña electoral finaliza el 21 de junio de 2018. Luego de esta fecha, las dos partes no podrán realizar ningún tipo de difusión en beneficio de cualquiera de las opciones.

error: Content is protected !!