Ingirió pastillas de uso agrícola

Calvas.- Pese al esfuerzo de los médicos, un joven murió luego de ingerir unas pastillas utilizadas por los agricultores, en la prevención de enfermedades de granos secos.

Emergencia

El hecho ocurrió al mediodía del lunes 6 de noviembre en la ciudad de Cariamanga. Hasta el hospital José Miguel Rosillo, en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Calvas, llegó en estado de gravedad Ermel David Moreno Moreno de 18 años.

Lo galenos verificaron que los signos vitales del paciente eran demasiado bajos y trataron de salvarle la vida. Él informó a los médicos que tomó una pastilla color plomo, similar a una que cargaba en el bolsillo de su pantalón.

Sustancia

Minutos después llegaron los Bomberos con un frasco que contenían más pastillas, similares a las que se tomó. Se informaron y conocieron que las tabletas contenían fosfato de aluminio; sustancia que provoca una mortalidad segura y no existe antídoto.

El joven fue encontrado por lo hombres de la Casaca Roja en el sector La Primavera, ubicado en la parte alta de la ciudad de Cariamanga. Las píldoras que ingirió, son utilizadas para evitar que los granos secos sean dañados por las polillas. (I).

error: Content is protected !!