Infraestructura de Quilanga a paso lento para los Intercantonales

Redacción: Álex Benítez Timbe

 

Los Juegos Intercantonales esta vez tendrán como sede al sector cafetalero por naturaleza: Quilanga. La inauguración será el 27 de julio del año en curso con la participación de deportistas de 16 cantones.

 

Al respecto, la infraestructura avanza aunque a paso lento. Pablo Jiménez, presidente de la Liga Cantonal de Quilanga, indicó que al momento se está construyendo el estadio por etapas, pues por el crudo invierno no se pudo continuar con los trabajos de enero a marzo.

Quien está a cargo de las labores de edificación del estadio es la Jefatura de Obras Públicas del Municipio. El avance es del 40% pues otra limitante fue conseguir los recursos y el escaso equipo caminero del Municipio de Quilanga. En abril solicitaron maquinaria  a la Prefectura de Loja y les prestaron por un lapso de 20 días.

“…Es un potrero donde antes jugábamos fútbol…no tiene bancos, no tiene nada…es un terreno municipal…”, dijo Pablo Jiménez, acotando que la puesta de césped, pista atlética y bordillos tiene una inversión de 33 mil dólares con un plazo de ejecución de un mes.

En cuanto a otros escenarios, el coliseo está en perfectas condiciones. Ahí se desarrollará la lucha y baloncesto. El ajedrez sería en los salones de alguna institución pública de Quilanga o en el mismo coliseo.

El titular de la Liga Cantonal señaló que los Intercantonales fueron un pretexto para tener un estadio y espera que sea una realidad ahora en su periodo. La planificación de los Intercantonales  sería de un ingreso de 260 deportistas por día. Para ello hay 15 restaurantes. También se está pidiendo el apoyo de la Brigada de Infantería BI 20 Capitán Díaz para alojar a los atletas en 100 literas. Hay tres hoteles en Quilanga con una capacidad de 150 personas.

La mascotita para estos juegos se prevé que sea algo representativo ya que Quilanga significa  en quichua ‘Nido de Gavilán’. Entonces la idea es elaborar una caricatura de un nido, un gavilán, un café… Todo esto se definirá mediante concurso para lo cual hay una comisión calificadora.

 

 

error: Content is protected !!