Hospital del IESS Loja cuenta con nuevos implementos médicos

El Hospital Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la provincia de Loja cuenta con más equipos e insumos médicos que servirán para una mejor atención a los afiliados y jubilados.

Luego de 5 años de gestiones se logró adquirir un Resectoscopio Bipolar, equipo realizar cirugías de la especialidad de urología, para intervenciones  laparoscópicas de próstata y  vejiga. Otro de los equipos es un Holter de Cardiología que se lo adquiere por primera vez y sirve para la monitorización de la actividad eléctrica del corazón de forma ambulatoria.

Daniel González Pérez, director Administrativo del Hospital Manuel Ygnacio Montero, señala que se están haciendo todos los esfuerzos para adquirir varios equipos e insumos médicos que permitan brindar una mejor atención a los afiliados. “Ya contamos con los dispositivos que nuestros pacientes requieren y así poder realizar una resolución temprana y oportuna de sus patologías”.

En los próximos días se aspira contar con otros equipos necesarios para una atención de calidad.  Al momento hay 11 subidos al Portal de Compras Públicas en proceso de compra y 30 o 45 días los entregan.  Además en proceso de compra también hay 3 equipos de oftalmología, máquinas de anestesia, ventiladores de transporte, ventiladores neonatales, desfibriladores, tensiómetro, ecocardiograma, camas traumatológicas, ecodopler arterial, espirómetro, set de laringoscopio, torre de endoscopía y lavadora de instrumentos.

Respecto al stock de medicamentos con corte 9 de octubre se encuentra en un 99% de abastecimiento y el 1% son medicinas que ya están solicitadas a casas comerciales, como es el caso de clopidrogel solido oral de 75mg.

De esta manera el Hospital del IESS busca brindar la mejor atención y que los afiliados se beneficien de una mejora en su salud.

 

error: Content is protected !!