Habilitan parqueadero sur en Mercado Centro Comercial

En el Mercado Centro Comercial de la ciudad se ubican dos parqueaderos, el sur y norte que están bajo la responsabilidad del Municipio de Loja. Una vez concluidos los trabajos emergentes, que comprendieron el cambio de tuberías, alcantarillado y electricidad, se habilitó al momento el parqueadero sur. Aquí están disponibles 53 espacios.

El coordinador General del Ayuntamiento local, Jackson Torres, manifestó que gracias al trabajo de la Umapal y Regeneración Urbana se reemplazó tuberías de hace más de 20 años, las mismas que se encontraban obsoletas y se hizo una renovación total para que los parqueaderos cuenten con toda la tecnología adecuada.  La inversión superó más del millón de dólares.

“Al momento se hacen pruebas para que el usuario tan solo con su celular pueda reservar un espacio de parqueo desde la comodidad de su casa y conectarse no solo al parqueadero público municipal sino también a parqueaderos privados en el centro de la ciudad que permitan recuperar los espacios que con la Regeneración Urbana se eliminaron”, agregó.

La aplicación está en pruebas, “tenemos más de 20 parqueaderos en el centro de la urbe y debemos enlazarlos a todos para que la ciudadanía conozca de la disponibilidad para estacionar su vehículo”, agregó Torres.

El estacionamiento sur será digital.  El valor es de 0.75 ctvs. la hora y los que deseen arrendar también existe esa posibilidad, aunque solo un 30% del espacio, esto con la finalidad de no concentrar los vehículos en un mismo lugar.

Ubican la respectiva señalética en las zonas de parqueo y con la Policía Municipal de Tránsito contribuirán a la seguridad de los automotores.

“Estamos arreglando y preparando el parqueadero norte que nos va a disponer de un mayor número de plazas de estacionamiento”, puntualizó Jackson Torres.